¿Quiénes Somos?

DISOP es una organización no  lucrativa Belga, constituida en 1961 con el objetivo de apoyar las actividades de un grupo de jóvenes misioneros en el Sur Occidente del Estado de Paraná en Brazíl. Esto dio a su vez origen al nombre de DISOP: “Desenvolvimento Integral do Sudocidente de Paraná”. 

La época constituía el inicio de un nuevo movimiento, la que posteriormente se llamaría “la opción preferencial para los pobres y la teología de la liberación” .DISOP dio en esta época su aporte a la formación del importante movimiento de líderes cristianos y de comunidades de bases.

En el principio de los años ’60 muchos países de América Latina conocieron las dictaduras y golpes militares. Hasta el retorno a la vida democrática en los años ’80, el hilo conductor de los proyectos apoyados por DISOP constituía LA LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS en América Latina.  Poco a poco DISOP visualizó su apoyo al fortalecimiento de la sociedad civil en América Latina.

Con el correr de los años DISOP ha extendido su ámbito de acción.  Su denominación entonces debió ser adaptada.  Actualmente la sigla DISOP significa “Organización de Cooperación Internacional para Proyectos de Desarrollo”.DISOP tiene proyectos en más de veinte países del mundo.  En Guatemala inició su trabajo en abril de 1991.

DISOP coopera con las familias de escasos recursos que manifiestan interés, disposición y compromiso para generar su propio desarrollo.  

Para DISOP la familia es importante en tanto es la piedra angular de la sociedad y porque está consciente de que en medio de unas relaciones familiares armoniosas es posible el desarrollo de sus miembros.

All for Joomla All for Webmasters