4. Agricultura Integral

"Agricultura Integral Sostenible y Desarrollo Rural en San Miguel Ixtahuacan, San Marcos"

Disop apoya, en el Municipio de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos, el presente proyecto.

DIFAM es una ONG que viene trabajando desde hace más de 10 años, con familias de escasos recursos de este municipio, dotándolos de servicios de crédito, mini riego, cocinas para escuelas, becas escolares y otros servicios, gracias al apoyo que recibe de amigos de Bélgica.

El proyecto para el programa 2010-2013, tiene como objetivo global: Cotribuir al proceso de desarrollo rural autosostenido, a través de un sistema de producción agropecuario con el enfoque agroecológico, coadyuvando a disminuir el impacto negativo al ambiente y mejorando el nivel de vida de los beneficiarios del proyecto.

Para ello se fortalece la formación de promotores agricolas y pecuarios, para formar un programa de extensionismo rural, con efecto multiplicador, que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades que se atienden, a fin de mitigar los efectos negativos al ambiente.

A finales del 2013, se espera alcanzar los siguientes resultados:

Resultado 1: Se le ha brindado apoyo y asesoría a los agricultores, con personal especializado en la conversión de sistemas agropecuarios convencionales en sistemas agroecológicos sostenibles, disminuyendo los impactos negativos al ambiente.

Resultado 2: Se ha generado un modelo integral promocionando un ambiente habitacional sano y seguro.

Resultado 3: Se ha capacitado al personal involucrado, tomando como base la agroecología.

 

Mujeres labrando la tierra  

 

Cultivo de Hortalizas

 

Graduación Promotores Agrícolas y Pecuarios  

All for Joomla All for Webmasters