3. Mejora de la Seguridad

"Mejora de la Seguridad Alimentaria de las Promotoras y Familias Participantes de 16 Comunidades Municipio de San Agustín, Acasaguastlán, El Progreso.Período 2011-2013"

La Asociación “Santa María de los Ángeles”, ubicada en Barrio El Centro, San Agustín Acasaguastlán, es la institución responsable del desarrollo de este proyecto. El apoyo de DISOP a San Agustín Acasaguastlán, se inicia en el año 2008 dentro del programa 2008-2010. Inicialmente, se trabajó con la Pastoral Social de San Agustín Acasaguastlán, debido a que esta Institución tenía mucho interés en el desarrollo del NUFED 14, donde se atendía a un promedio de 100 alumnos. El actual proyecto busca paliar la problemática de la sequía y la desnutrición que azota a gran parte del territorio, como causa del calentamiento global y malas prácticas de cultivo, lo que produce inseguridad alimentaria, y por ende, a una mala calidad de vida.

Objetivo General: Los agricultores mejoran su seguridad alimentaria y los recursos naturales son preservados.

Objetivo Especifico: Las Familias de San Agustín Acasaguastlán tienen acceso a un servicio de extensionismo rural de calidad, de mejorar su seguridad alimentaria, desde una perspectiva de desarrollo sostenible.

Resultado esperados:

Resultado 1: Las familias beneficiarias aplican las técnicas de agricultura sostenible y hogar saludable recomendadas.

Resultado 2: Las familias seleccionadas tienen acceso a un crédito y han llevado a cabo procesos de comercialización.

Resultado 3: Las comunidades de San Agustín Acasaguastlán tienen un equipo de promotores especializados en vulgarización agriícola para la seguridad alimentaria.

 

Conservación de Suelos 

 

 

Alumnos del NUFED 14, en actividades

 

 Vacunación de aves

 

          

Capacitaciones 

All for Joomla All for Webmasters