18. Mejoramiento y Expansión

"Mejoramiento y Expansión de la Calidad Educativa de los Jóvenes a través de la Formación en Alternancia"

La institución Fundación de los Centros Familiares Educativos para el Desarrollo en Honduras (FUNCEFEDH), localizada en Tegucigalpa, Honduras, es la Institución que recibe el apoyo de Disop para la ejecución de esta Acción.

La misión de FUNCEFEDH es la inserción en el mercado laboral de hombres y mujeres con capacidad de formación y desarrollo empresarial, inculcando valores éticos, morales, espirituales con responsabilidad e integridad humana; que permita ser un ente generador de desarrollo comunitario a nivel nacional. Esta apuesta, es congruente también con la misión de DISOP que busca la "empleabilidad" de sus poblaciones más vulnerables, es decir su capacidad para ejercer un empleo duradero, respetando el medio ambiente.

DISOP apoya a FUNCEFEDH desde el año 2008, dentro del programa 2008-2010.

Con el presente proyecto que tiene vigencia en los años 2011-2013, se espera que las familias atendidas mejoren su nivel educativo, desarrollen técnicas apropiadas y se mejore el perfil académico de los educados. Se espera además, poder brindar más oportunidades de estudio a jóvenes de comunidades que se ven marginados por el sistema educativo estatal. Todo ello, a través de la aplicación de la Pedagogía de la Alternancia. Los CEFEDHS, (Centros Educativos para el Desarrollo en Honduras) son los centros de Formación en Alternancia en Honduras. La educación no se circuscribe sólo a los alumnos. También se capacita a los padres de familia y a las Juntas Directivas de cada uno de los centros.

Objetivos Generales:

Los egresados de los CEFEDHs tienen una buena inserción laboral y participan activamente en las asociaciones locales de desarrollo.

Los CEFEDHs tienen impacto en el desarrollo de la región.

Los resultados esperados al finalizar el presente programa 2011-2013:

Resultado 1:

Los 9 CEFEDHs aplican correctamente los diferentes instrumentos de la Pedagogía de la Alternancia. En el año 2012m se atuebde a 7 CEFEDHs. Se espera entonces incrementar 2 centros más.

Resultado 2:

Los CEFEDHs son administrados por asociaciones dinámicas y eficientes.

Resultado 3:

La FUNCEFEDH sigue apropiadamente los movimientos de los CEFEDHs.

 

Artesanías elaboradas en uno de los CEFEDHs 

 

Enseñanza técnica Pedagógica  

 

Preparación material Pedagogía de la Alternancia 

 

Cursos de Carpinteria Estudiantes CEFEDHs

All for Joomla All for Webmasters