16. Fortalecimiento Mejores

 "Fortalecimientos de las Mejores Prácticas en la Géstión de Organizaciones No Gubernamentales"

Este proyecto es desarrollado por ASINDES. Esta es una institución no gubernamental, creada hace más de 20 años con el propósito de fortalecer y coordinar institucionalmente a, organizaciones No Lucrativas de Desarrollo, con las que se procura calidad, transparencia y respeto interinstitucional, considerando los Objetivos del Milenio y Acuerdos de Paz, como compromisos del país y dentro del concepto subsidiario.

El proyecto pretende dar una respuesta concreta a la necesidad de mejoramiento de los aspectos institucionales donde sea necesario, tomando como punto de análisis: el Marco Estratégico; la Gestión de Recursos Humanos, la Gestión de Integridad (dirección, gerencia y operación); los Mecanismos de Conrol y Evaluación.

En armonía con los postulados de DISOP, ASINDES mediante esta acción acompaña a las organizaciones en su proceso de desarrollo técnico, administrativo y financiero; generando en ellas capacidades que las conviertan poco a poco en entidades con mayor autonomía no solamente para analizar su problemática, sino para encontrar creativamente alternativas de soluciones viables y permanentes.

ASINDES apuesta a que el proceso que se está fortaleciendo con este proyecto dará al personal directivo y operativo de las organizaciones, mayores capacidades que les permitirán no solamente contar con herramientas para la mejora institucional, sino que esa mejora, se traducirá en más y mejores servicios para su beneficiarios como meta final de su trabajo.

Objetivo General:

Se espera que al final de los tres años del proyecto (2011-2013), se alcance estándares más altos en la gestión técnica, administrativa y financiera de las ONGs de Guatemala, en función de los servicios que presta a sus beneficiarios.

Objetivo Especifico:

Se habrán fortalecido en las ONGs participantes, las buenas prácticas de gestión de procesos administrativos y financieros, bajo los principios de buen gobierno.

Los resultados esperados:

  1. Existen buenas prácticas en la gestión de procesos administrativos y técnicos en las organizaciones participantes.
  2. En las ONGs participantes se comprueba buenas prácticas de gestión de recursos humanos.
  3. Las ONGs participantes han incorporado las buenas prácticas de gestión de recursos financieros en todos los niveles de su administración. 

 

  Taller tema de Valores

 

Taller tema de Valores 

 

Taller a instituciones 

 

All for Joomla All for Webmasters