11. Proyecto de Fortalecimiento

 Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo del talento Humano de las Cooperativas del Sistema Micoope

La relación de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACOAC),  hoy sistema MICOOPE y DISOP  inició en enero de 2,001.  Actualmente se apoya el presente proyecto,  que tiene como objetivo general, contribuir a mejorar la  gestión del talento humano en las cooperativas afiliadas, tomando en cuenta que las cooperativas de ahorro y crédito son instituciones de servicio y por lo tanto el desempeño de las personas que las administran y dirigen tiene gran importancia.

  • Objetivo General: 

El sistema MICOOPE, es competitivo y gestiona  un proceso de mejora contínua.

  • Objetivos Especificos: 

Los directivos y  personal de las Cooperativas del sistema MICOOPE, incrementan su competitividad.

Este objetivo persigue, que  las cooperativas asociadas a MICOOPE, incrementen sus activos y que el índice anual de satisfacción de los asociados, respecto al servicio que prestan las cooperativas, se incremente en un 10% al año. 

Para finales del 2013, se espera lograr los resultados siguientes:

  • Resultado 1: 

Los procesos básicos de gestión del talento humano, implantados entre 2007 y 2010, son efectivos.

El programa anterior 2007-2010 dio mucha importancia al fortalecimiento de los criterios para la toma de decisiones, al mejoramiento de la capacidad de gestión de los gerentes y ejecutivos y también, a que el personal operativo de las cooperativas, diera un servicio de mejor calidad.

  •  Resultado 2:

El sistema de desarrollo del talento humano es actualizado, eficiente y enfocado en la competitividad.

Para ello, DISOP colabora para la realización de diplomados con la Universidad Galileo, durante los 3 años de ejecución del presente proyecto.

  • Resultado 3: 

El sistema de gestión anual del desempeño del talento humano es funcional y enfocado  en la productividad.  Se persigue que el desempeño del personal mejore en un promedio de 10% anual.

  • Resultado 4: 

El clima laboral de las cooperativas se gestiona técnicamente y es propicio para la competitividad.

 

 

 

 

 

 

 

All for Joomla All for Webmasters